El Museo de Segovia clausura la exposición ‘1474. Isabel, Reina de Castilla’ con un balance de más de 4.130 visitantes, una muestra que permanecerá abierta hasta el domingo, 4 de mayo. Esta exposición ha pretendido destacar, durante seis meses abierta al público, cómo la proclamación de la Reina en el atrio de la iglesia de San Miguel en la ciudad de Segovia convirtió a la capital castellana en el ámbito de referencia esencial para comprender el relato histórico de la época.
La jefa de servicio del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Segovia, Ruth Llorente, clausuró este viernes la exposición que se ha completado con más de 70 piezas que se han organizado en áreas temáticas: los Trastámara y Segovia, la proclamación de la Reina; poder regio, nobleza y oligarquías; la ciudad de Isabel; política y devoción, y Segovia, foco cultural y artístico.
Además, la muestra se ha compuesto gracias a la colaboración de diversas instituciones y personalidades como son la Diputación de Segovia, los ayuntamientos de Segovia, Aguilafuente, Cuéllar y Sepúlveda, la Catedral de Segovia, el Obispado, el Archivo ‘Duque de Alburquerque’ de Cuéllar y Fermín de los Reyes.
