El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sergio Tierno y Álvaro del Saz brillan en Valverde

Ambos vencen en la cuarta jornada del Circuito Provincial de Pádel con solvencia

por EL ADELANTADO
29 de abril de 2025
en Deportes
El jugador de pádel Sergio Tierno durante el torneo.

El jugador de pádel Sergio Tierno durante el torneo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de la jornada ‘Imprescindibles’ de la ASPD sobre tertulias deportivas

Álvaro Senovilla: “Estamos en un período de crecimiento”

Luces y sombras para la familia del Dibaq CD Base

El Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación cerró el domingo su competición regular con la disputa de la cuarta jornada, en la que destacó el regreso triunfador del joven Sergio Tierno a las pistas de Padelzone, en Valverde del Majano. Acompañado, esta vez, por Álvaro del Saz, la pareja se plantó en la final sin apenas oposición, superando las distintas eliminatorias con solvencia hasta llegar al partido definitivo ante Jordan Cruz y Rodrigo Herrero, otra de las duplas que más opciones tenía de alzarse con el triunfo. Sin embargo, esta, con una media de edad superior, y con las piernas menos frescas después de una exigente semifinal ante Rodrigo de Frutos y Borja Ramírez que acabó 6-7, 5-7, también terminó claudicando ante la movilidad y la calidad de Tierno y Del Saz.

Así, los jóvenes no dieron opción a sus contrincantes y ganaron la final con otro marcador contundente: 6-0, 6-4.

Algo más disputada estuvo la final en la pecera de Oro femenino, en la que se dieron cita las siempre favoritas Mayra Álvaro y Vanesa Velasco y la pareja formada por Silvia Ávila y Ángela Jiménez, quienes ya se habían proclamado campeonas en la segunda jornada del Circuito, disputada en el mes de febrero. A pesar de que Álvaro y Velasco se impusieron en un disputado set inicial, el esfuerzo pasó factura y Ávila y Jiménez lograron dar la vuelta al marcador para finalizar el encuentro con un marcador de 7-6, 1-6, 2-6.

Ambas finales fueron seguidas con atención por el público que acudió a presenciar el torneo desde el jueves hasta el domingo. A lo largo de las cuatro jornadas, las instalaciones de Padelzone no dejaron de recibir a jugadores, familiares y amigos que aprovecharon los descansos entre partido y partido para intercambiar consejos, valorar el transcurso de los duelos, compartir aperitivos y ratos de descanso y no dejar de animar en ningún momento a quien se encontraba en las pistas.

Por lo que respecta a la categoría de Plata, ésta acabó con las victorias combatidas de Hugo Sebastián y Alberto García ante Mario Arranz y Joae Carlos Martín por 6-4, 2-6, 3-6; y de Miriam Martín y Arantza Cabrero frente a María Blanco y Elena Benavent por 5-7, 6-3, 1-6. En Bronce, los encuentros definitivos acabaron con sendos triunfos agónicos de José María Gordillo y Axel Tobías ante Javier de la Mata y Francisco Javier Cristóbal por 6-4, 3-6, 6-7; y de María Pérez y Ana María Torres ante María Asunción Provencio y Paula de Lucas por 4-6, 6-3, 7-6.

Con toda probabilidad, la mayoría de estos finalistas podrán verse las caras en el Máster Final que se disputará en mayo, por lo que los ganadores tendrán la oportunidad de reeditar su victoria y los finalistas de reivindicarse y vengarse para poner el broche a la competición. En cualquier caso, a esa cita definitiva sólo accederán los 64 jugadores y las 64 jugadoras que mayor puntuación hayan acumulado a lo largo de las cuatro jornadas disputadas en los meses de enero, febrero, marzo y abril. El Máster tendrá lugar del 22 al 25 de mayo y las clasificaciones que dan acceso al mismo se darán a conocer en los próximos días.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda