La Asociación de Amas de Casa ‘La Inmaculada’ visitó el Teatro Real, con visita guiada por Mariano Zapardiel López, conocedor de todo los espacios del Teatro Real, situado en uno de los enclaves más significativos y monumentales del corazón de Madrid. El Teatro Real constituye el eje de una de las intervenciones urbanísticas más ambiciosas del siglo XIX realizadas en la capital, junto al barrio de los Austrias y frente al Palacio Real.
Los espacios que alberga el Teatro Real en sus 78.210 metros cuadrados hacen de este edificio un “enclave único”. Su sala principal cuenta con un aforo de 1958 butacas, en función de las necesidades del montaje, el teatro dispone de 28 palcos en las diferentes plantas, además de ocho proscenios y del palco real de doble altura. Tras su telón este edificio esconde una de las más avanzadas cajas escénicas de los teatros de Europa, cuya innovadora tecnología permite trabajar simultáneamente varias escenografías e intercambio de plataformas. Ofrece una programación de operas, conciertos, cuentos musicales y talleres para todas las edades, además de contar con varios salones que pueden ser alquilados para celebrar eventos públicos o privados.
El grupo cantimpalense también visitó la Catedral de la Almudena y Plaza Mayor. Seguidamente, la asociación acudió al Teatro Alcázar para ver la comedia ‘Conspiranoia’, una obra de Mac Ángelet Jordi Casanovas con Luis Merlo, Natalia Millán, Juanan Lumbreras y Elena Sanchis.
