No hay verano sin Torneo Interpueblos en la provincia de Segovia. Y, por ello, la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación de Segovia ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 25 de mayo, a los equipos y personas que deseen representar a los municipios del territorio en los distintos campeonatos que conforman la competición. Aquí se incluye el de Juegos Autóctonos, que, como en años anteriores, se desarrollará de forma independiente a los demás.
De esta manera, pabellones municipales y pistas polideportivas de todo el territorio volverán a ser testigos en los meses de junio y julio de los momentos de rivalidad y compañerismo que se intercalan en los partidos del Interpueblos. Así, los aficionados al fútbol 7, fútbol sala, baloncesto 3×3, frontenis, pádel, pelota a mano y vóley playa 2×2, tienen la oportunidad de compartir equipo junto a familiares y amigos, pudiendo enfrentarse, al mismo tiempo, a otros familiares y amigos de localidades vecinas.
El Torneo disputará una fase previa cuyo desarrollo quedará determinado en función del número de equipos inscritos en cada modalidad, tras la cual tendrá lugar una fase final con los cuatro primeros equipos clasificados. En todos los casos, las finales tendrán lugar el sábado 2 de agosto, conociéndose así los campeones y los ganadores de los premios en metálico de 500 euros, 250, 100 y 50 en fútbol 7 y fútbol sala; y de 250, 135, 60 y 30 en el resto de deportes.
Según recoge la convocatoria, los equipos deberán estar formados por un mínimo de participantes, que oscila entre los dos y los diez jugadores dependiendo de la modalidad. Además, las competiciones, que cuentan con un número máximo de equipos participantes (cuya inscripción se llevará a cabo por riguroso orden de llegada) no podrán salir adelante en caso de que no se cumpla con un mínimo de cuatro equipos por deporte y género convocado. La cuota de inscripción será de 10 euros por persona inscrita, que deberá ser ingresada en la cuenta de la Diputación por parte de cada delegado de equipo, quien también deberá encargarse de recoger la firma y sello del ayuntamiento de la localidad a la que representa en el Torneo.
JUEGOS AUTÓCTONOS
Por lo que respecta al torneo de juegos autóctonos, organizado con el principal objetivo de contribuir a mejorar las relaciones de convivencia entre los habitantes de los pueblos segovianos a través de la práctica de ejercicio físico vinculado a la tradición, se desarrollará en las modalidades de bolos femeninos segovianos, chito o tanga, calva y rana. La inscripción, gratuita para todos ellos, se realizará de manera individual para cada jornada, que se celebrarán el 31 de mayo en Mozoncillo, el 7 de junio en Villacastín y el 14 de junio en Sanchonuño. Tal y como figura en las bases, la competición permitirá a jugadores federados inscribirse, aunque éstos quedarán excluidos de las distintas entregas de premios.
