El festival Titirimundi retoma sus actividades “regulares” a partir del próximo día 12 de octubre, con una interesante programación para todos los públicos que se extenderá durante toda la temporada.
Las actuaciones de este último trimestre del año se celebrarán dos fines de semana al mes, en el Teatro del Centro Cultural la Cárcel.
Durante el período navideño se ampliará la programación ofreciendo a las familias una interesante alternativa teatral para ocupar el ocio vacacional de los niños.
A lo largo de la temporada se dedicará un homenaje a Los Titiriteros de Binefar, compañía muy querida en Segovia, que ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Esta compañía presentará tres de sus mejores espectáculos abriendo la temporada en la festividad del Pilar con “La fábula de la Raposa”, uno de sus espectáculos mas exitosos y premiados.
Aunque la programación estará mayoritariamente compuesta de espectáculos de títeres dirigidos al público infantil, esporádicamente se ofrecerá teatro, conciertos y recitales para adolescentes y para adultos, de entre los que se recomiendan como indispensables “La madre pasota” y “La tigresa y otras historias”, dos espectáculos del premio Nobel de Literatura, Darío Fo, que serán representados respectivamente por Uroc teatro y por Producciones Colaterales.
El Ayuntamiento de Segovia colaborará con Titirimundi en la organización de toda la temporada, poniendo a disposición del festival el Centro Cultural La Cárcel. Es importante destacar que esta programación carece de financiación pública o privada.
Todas las actividades se financiarán exclusivamente con los ingresos generados por la venta de las entradas, siendo indispensable el compromiso de la sociedad y una buena respuesta del público para el mantenimiento, la continuidad y el desarrollo de este proyecto cultural, abierto a la participación de toda la sociedad segoviana. La fidelidad del público será el mejor apoyo, confían desde el festival.
