El Adelantado de Segovia
viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Cámara de Comercio de Segovia lanza tres nuevos cursos para jóvenes

Las acciones formativas abarcan ámbitos "estratégicos" como la obtención del carnet de conducir tipo B, el aprendizaje de inglés con certificación Oxford y la programación y creación de robots

por EL ADELANTADO
16 de abril de 2025
en Segovia
Sede de la Cámara de Comercio de Segovia. / KAMARERO

Sede de la Cámara de Comercio de Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fotogalería Homenaje y ofrenda floral a Agapito Marazuela

Alimentos de Segovia se consolida como referente agroalimentario con cerca de 400 socios y una trayectoria de 20 años

La provincia se prepara frente a la temporada invernal

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia lanzó tres nuevos cursos para jóvenes de entre 16 y 29 años dentro del Programa Talento Joven en los meses de junio y julio que abarcan ámbitos «estratégicos» como la obtención del carnet de conducir tipo B, el aprendizaje de inglés con certificación Oxford y la programación y creación de robots.

Estos cursos, que darán comienzo el 30 de junio, según explicaron desde la entidad cameral, tienen como objetivo mejorar la empleabilidad juvenil y facilitar el acceso al mercado laboral mediante la adquisición de competencias profesionales clave. Se desarrollarán en modalidad presencial hasta el 31 de julio en distintos espacios de la ciudad de Segovia, y se centran en áreas de alta demanda actual como la movilidad, el dominio de idiomas y la tecnología.

Además, incluirán contenidos como el diseño, montaje y programación de robots educativos, metodologías de aprendizaje práctico y una introducción a la programación de videojuegos. A través de este programa, se diseñan itinerarios personalizados que combinan formación, orientación y oportunidades de inserción laboral para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, con el objetivo de mejorar su capacitación y facilitar su acceso al empleo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda