“Y seguir coronando montañas, Y seguir conquistando escaleras. En el tiempo de descuento regateando al porvenir. Y ganar, y ganar, y ganar. Y ganar y volver a ganar. Partido a partido. Partido a partido.”
Es importante darse cuenta de que los años pasan, y que ese ir sumando implica que las condiciones físicas también sufren una evolución. Ya no tenemos 20 años y aparecen más molestias, no recuperamos igual de los esfuerzos o lesiones, nos supone más esfuerzo entrenar, asistir a los partidos,…
Mantener una actividad física saludable es beneficiosa para nuestro cuerpo y especialmente a nuestra mente, pero aceptando que ya no somos los de antes. Hay que bajar un poco el ritmo y evaluar las consecuencias de esta actividad para que no pase de lo saludable a lo lesivo. Quizás bastaría con cambiar el chip competitivo por uno más de diversión, aceptando que la práctica deportiva, en determinados momentos, se podría limitar a disfrutar.
Si en categorías de formación no se compite y solamente se disfruta de esa práctica, a lo mejor hay que dar una vuelta a las “ligas” de cierta edad. ¡ahí lo dejo!
Por otro lado, no puedo olvidarme de felicitar a “un superclase”, alguien que no quiere salir en la foto y prefiere pasar desapercibido allá donde va. Entrenador con experiencia élite, y con formación de alto nivel. Con su trabajo, detallista y silencioso ha logrado montar un gran equipo y conseguir un ascenso de categoría. Enhorabuena Cesar Arcones y a FS Valverde. Espero que en la celebración haya habido imitación de Leyva, ja ja ja.
¡Aunque me quedo con tu trabajo en la cantera!
Semper Fidelis.
