La celebración oficial de la Semana Santa comenzaba hoy en toda España con la conmemoración de la llegada de Jesucristo a Jerusalén en el domingo de Ramos.
En Segovia, los festejos se iniciaban alrededor de las 11.00 de la mañana en la emblemática iglesia de San Miguel, donde el obispo de la Diócesis de Segovia, Jesús Vidal, procedió a la bendición de palmas y ramos. Al finalizar, los presentes salieron en procesión hacia la Catedral, donde se llevó a cabo la Eucaristía, concelebrada y presidida por el obispo.
Tras el fin de los actos, dio comienzo la Porcesión Litúrgica de las Palmas, con el Paso de Jesús entrando en Jerusalén, popularmente conocido como ‘La Borriquilla’, debido al animal que monta la figura de Cristo.
La comitiva partió de la Catedral, pasando por la Plaza Mayor para posteriormente dirigirse a Cronista Lecea, Colón, Arias Dávila, Gobernador Llasera, Herrería, Juan Bravo e Infanta Isabel, antes de regresar a la Plaza Mayor y finalizar de nuevo en la Catedral.
La procesión estuvo acompañada en todo su recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa y de la Unión Musical Segoviana.
Cientos de personas acompañaron a ‘La Borriquilla’ en su recorrido, entre ellos varios representantes de las instituciones en la ciudad, como el alcalde, José Mazarías, que portaba una de las palmas.
La tarde del domingo, a partir de las 20.15 horas, también se celebra el Solemne Vía Crucis con las imágenes del Santo Cristo Atado a la Columna y los Dolorosos, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa y la Cofradía del Recogimiento. La procesión parte de la iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol y recorre la calle Santo Tomás, Jardín Botánico, calle Roble, Puente de la Muerte y de la Vida y José Zorrilla para finalizar en la iglesia de Santa Eulalia. La banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa, acompaña a la comitiva.
Previsión para mañana
El Santo Vía Crucis continuará esta tarde con el Santísimo Cristo de la Salud. Los actos comenzarán a las 20.00 horas con la celebración de la Misa Mayor y a las 20.30 horas, comenzará el Via Crucis, que saldrá de la parroquia de la Resurrección, para recorrer la Plaza de Espronceda, y regresar posteriormente a la parroquia. Le acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Flagelación del Señor, que organiza el acto junto a la Feligresía de la Parroquia de la Resurrección.
