La conexión de la Inteligencia Artificial (IA) con la empresa, la educación y el empleo centrará la jornada ‘IA Cajaviva Experience’ que, organizada por la Fundación Caja Rural de Segovia, con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES), tendrá lugar el próximo 28 de abril de 10.30 a 20.00 horas en el Campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid (UVa).
Se trata, según expusieron desde la organización, de un evento pensado para mostrar de forma práctica, cercana y transformadora cómo la inteligencia artificial está cambiando el mundo empresarial, educativo y laboral, con ponencias, talleres y experiencias reales protagonizadas por expertos en activo.
Así, el encuentro contará con nombres destacados del panorama nacional de la Inteligencia Artificial como el creador de contenido y divulgador de redes sociales Esteban Diba, que abrirá la jornada con un taller de creación de contenido con IA a las 10.30 horas, y una ponencia para aumentar la productividad con inteligencia artificial a las 12.30 horas.
Por su parte, el CEO de Agerpix, David Francés, presentará a las 11.30 horas una aplicación “concreta y revolucionaria” que, permitirá medir el impacto de la IA en el sector cárnico y agrícola a través de Aicrop, “una solución capaz de cruzar datos en tiempo real y optimizar las decisiones productivas en el campo”, comentaron.
Ya por la tarde, a las 16.00 horas, el grupo de investigación Graiko (UVa), con los doctores Francisco Hernando y Diego Martín, compartirá experiencias reales de cómo la universidad está trasladando el conocimiento sobre IA a la empresa y, Leti Grijo, CEO de Sherpa Campus y experta en social media, ofrecerá a las 17.00 horas una ponencia sobre cómo impulsar la marca personal con IA, “una herramienta clave en la comunicación actual”.
Cerrará la jornada el divulgador Jon Hernández, creador del canal @La_Inteligencia_Artificial, con la charla ‘IA: ¿Ola o tsunami?’, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas. “Una reflexión accesible y provocadora sobre el impacto social, ético y económico de esta tecnología imparable”, concluyeron desde la organización.
