La Biblioteca de Segovia, a través de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, ha puesto en marcha el servicio ‘eBiblio’, una plataforma tecnológica que permite a los usuarios acceder a un catálogo con las principales novedades editoriales en formato digital, un total de 1.500 libros. Estos podrán leerse en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
Con esta nueva oferta se pone a disposición de los usuarios una plataforma tecnológica que les permite acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos, como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
La colección está constituida inicialmente por 1.500 libros electrónicos de préstamo o descarga, con los que las bibliotecas complementarán sus colecciones de soportes tradicionales. Forman parte de la colección publicaciones de diversa temática: ciencia y tecnología; salud, ocio y deporte; ciencias sociales y humanidades; audiolibros; y obras de ficción tanto para público infantil y juvenil como para adultos. Este repertorio se irá actualizando y renovando con la adquisición progresiva de nuevos títulos de acuerdo con la oferta editorial disponible en el mercado o las demandas de los usuarios. Para disfrutar de esta plataforma es necesario disponer de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas.
La Biblioteca Pública proporcionará a cada persona una contraseña que se utilizará para acceder tanto a la plataforma de préstamo de libros electrónicos, ‘eBiblio’, como al Portal de Bibliotecas de Castilla y León como usuario registrado.
Con estos dos requisitos, más la disponibilidad de un dispositivo compatible, ya se puede utilizar ‘eBiblio’ para tomar en préstamo libros electrónicos.
El acceso a la plataforma se hará a través de la opción ‘inicio de sesión’ de la web http://castillayleon.ebiblio.es, en la que cada persona introducirá su número de usuario o correo electrónico y la contraseña.
En la portada de la página web se mostrarán las principales novedades bibliográficas, así como las categorías o la opción de búsqueda, que podrá hacerse por cualquier asunto como títulos de la obra, autor o materia. En definitiva, más fácil incluso.
