Durante el transcurso de la jornada de este sábado, día 5 de abril, la biblioteca municipal de la localidad segoviana de Navalmanzano celebrará el XX aniversario de su inauguración con la organización de un acto y un posterior vino español.
“Cada corporación municipal que ha pasado por el Ayuntamiento de Navalmanzano a lo largo de estos veinte años ha cuidado de esta biblioteca, trabajando y apostando en su crecimiento para el disfrute de los vecinos y vecinas de Navalmanzano, así como de zonas limítrofes, auténticos actores de su buen funcionamiento y que han contribuido a crear un espacio dinámico, abierto y habitado, imprescindible en el medio rural, donde todos y todas tenemos cabida y que cada día construimos juntos”, explicó el alcalde de la localidad, Pablo Ángel Torrego Otero, en un comunicado. “Un proyecto que, después de tantos años, a todos y todas nos sigue llenando de ilusión tanto o más que el primer día”, agregó.
Así, el edil repasó la historia de la biblioteca, un edificio que, según apuntó, fue rehabilitado hace más de veinte años por la Diputación de Segovia a través del PAIMP y al que dota trimestralmente de material a través de su Centro Coordinador de Bibliotecas desde el año 2010.
Además, Torrego señaló que el centro pertenece a la Red de Bibliotecas de la Junta desde el año 2011 y hace referencia a que el Ministerio de Cultura, a través de los premios de animación a la lectura ‘María Moliner’ que el centro ha ganado en las últimas ocho ediciones, ha realizado una inversión de más de 12.000 euros. A su vez, también reconoció la labor durante estos años de las asociaciones, fundaciones, empresas, etcétera.
