El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Presidente de Empresa Familiar entrega un documento con 22 propuestas a Mañueco

El presidente de la Junta reivindica la labor de los empresarios y reafirma su apuesta por ofrecerles estabilidad

por EL ADELANTADO
28 de marzo de 2025
en Castilla y León
Isidoro J. Alanís hace entrega de un documento con 22 propuestas. / Miriam Chacón

Isidoro J. Alanís hace entrega de un documento con 22 propuestas. / Miriam Chacón

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Palomar, Diosleguarde, Jarocho y Palacio, entre los protagonistas de las Jornadas Taurinas de Arévalo

Cultura pondrá en marcha un plan para promocionar Castilla y León en el exterior

La Junta subirá la inversión en Dependencia a 1.006 millones

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que en su gobierno ponen “alfombra roja” a todos los empresarios y reivindicó su papel para generar riqueza y oportunidades en “todos los rincones de nuestra tierra”.

Mañueco, que recibió hoy a la nueva Ejecutiva de Empresa Familiar Castilla y León en la sede de la Presidencia de la Junta, remarcó la apuesta de su Gobierno por la estabilidad para que los empresarios “sean capaces de seguir invirtiendo, innovando y apostando por esta, creando oportunidades y generando empleo”.

Incidió en que quieren ser un Gobierno “útil” a disposición de las necesidades empresariales, ante su “labor clave” para permitir que el PIB de la Comunidad crezca por encima de la media nacional.

 

Superávit de 23 millones

Mañueco insistió en la buena gestión de su Ejecutivo, que cerró 2024, con una superávit del 0,03 por ciento, 23 millones de euros, con datos del Ministerio de Hacienda, frente al déficit de Estado y conjunto de autonomías, y con los mejores servicios públicos, los impuestos más bajos de la historia de la Comunidad, y menos deuda que la media. “Un ejemplo de cómo se gestiona bien y con eficacia”.

 

22 propuestas

El presidente de EFCL, Isidoro J. Alanís, llevó al presidente un documento con 22 propuestas, y le presentó un informe que se puso sobre la mesa en la última asamblea general de socios, sobre una encuesta a 200 asociados, que representan el 17 por ciento del PIB de la Comunidad, con el diez por ciento del empleo. “Somos el motor principal de la economía de la región y España, generamos el Estado del Bienestar”, defendió.

Isidoro J. Alanís, quien recordó que la empresa familiar representa al 95 por ciento del tejido productivo de la Comunidad, solicitó en materia fiscal, que se acabe con el Impuesto de Patrimonio.

Asimismo, cargó contra la presión de la Inspección de la Agencia Tributaria a las empresas de la Comunidad, y precisó que el 55 por ciento de sus asociados tiene actualmente una inspección. “No se puede aceptar; no somos las empresas los malos del estado social, la mayoría son legales, éticas y honradas, no podemos estar con este seguimiento”.

Asimismo, agradeció el trabajo y la apuesta decidida de Mañueco, por avanzar en una “desregularización y simplificación administrativa”, que “está dando resultados. El alto ejecutivo reclamó también al presidente de la Junta una “especial atención” a la atracción del talento.

Para finalizar, reclamó medidas para luchar contra el absentismo “ilegal” y que se ataje una situación que perjudica a la competitividad de las empresas de la Comunidad, y que cifró en el cinco por ciento en las empresas de EFCL.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda