Este pasado fin de semana se disputó en el polideportivo El Arcipreste en Majadahonda el esperado partido de la Segunda Regional en la fase de ascenso, correspondiente a la duodécima jornada liguera, entre los dos primeros clasificados, el BigMat Tabanera Lobos y el Majadahonda. Desde el inicio, el terreno de juego, afectado por las lluvias recientes, hizo que el partido fuera de mucho tanteo. Ambos equipos tenían dificultades para romper las defensas rivales, y solo mediante el juego al pie lograban avanzar algunos metros en ataque. El viento también complicaba el juego de touchs, y las melés eran intensas, sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponerse claramente.
Los 3/4 de ambos bandos lucharon, pero apenas lograron ganar terreno. El primer punto de inflexión llegó cuando un error en la recepción de una patada por parte del BigMat Tabanera Lobos permitió al Majadahonda adelantarse en el marcador. A pesar de este contratiempo, el partido continuaba siendo muy equilibrado, sin que se inclinara del lado de uno u otro equipo. Tanto es así que, la primera mitad, terminó con un ajustado 10 a 5 favorable al conjunto madrileño.
En la segunda mitad, ambos equipos realizaron pocos cambios, pero suficientes para mantener el ritmo y la intensidad del encuentro. El conjunto segoviano buscó una y otra vez romper la defensa rival, pero no fue capaz de sumar más puntos. Por su parte, el Majadahonda, con un ensayo y un golpe de castigo, amplió la diferencia, acabando así con las esperanzas segovianas y certificando al término de los 80 minutos un resultado favorable de 20-5.
Con este resultado, el BigMat Tabanera Lobos se mantiene en la segunda posición en la clasificación, con 40 puntos en su casillero y un bagaje de ocho victorias por tres derrotas. A ocho puntos del liderato que sostiene el propio Majadahonda, el equipo segoviano cuenta con un encuentro aplazado, incentivo que mantiene sus opciones intactas de disputar los playoffs para ascender a Primera Regional.
Alineación del RAC Lobos:
Primera línea: Tuno, Chino y Feri.
Segundas: Polaco y Webon.
Terceras: Chapo, Mariano y Salmon.
Medio Melé: Fergus.
Apertura: Arthur.
Centros: Mario y Portu.
Alas: Luis y Rodri.
Zaguero: Pedro.
Suplentes: Anthony, Greg, Cesar, Bio, Hugo, Rufy, Iván y Kike.
Anotadores del Bigmat Tabanera Lobos: Rodri un ensayo.
En la próxima jornada, el Big Mat Tabanera Lobos buscará regresar a la senda de la victoria en un nuevo compromiso que se disputará este mismo sábado, a partir de las 14:00 horas en el campo de Puerta de Hierro, y en el que se verá las caras con un XV Hortaleza Rojo que cierra la clasificación con 14 puntos en su haber.
