Del 6 al 9 de marzo, la ciudad de Jesolo, en Italia, fue el escenario de la Italian World Cup, una de las competiciones más prestigiosas del circuito mundial de kickboxing, que reunió a más de 3.700 competidores de todo el mundo en las diferentes categorías de Tatami y Ring. Este evento se llevó a cabo en un ambiente vibrante con hasta un total de 14 tatamis y 4 rings, destacando el nivel técnico y competitivo de los deportistas presentes puesto que se trataban de, ni más ni menos, que los mejores del mundo.
En dicha significativa cita, la Escuela Internacional Segoviana Club Victoria participó en la Copa con una representación destacada: Sergio de Diego y Marta González en la categoría senior, Marta Lita en junior y Enzo Giménez en infantil, todos bajo la dirección del entrenador Juan Carlos García. La competición comenzó ya el jueves en jornadas maratonianas de 12 y 14 horas y terminaron el domingo recogiendo los trofeos a las 21 horas.
Enzo Giménez, el más joven del club segoviano, compitió en la categoría infantil en los pesos de 24 y 27 kg, ambos en la modalidad de ‘point-fight’. En la categoría de 24 kg, mostró un gran nivel y alcanzó los cuartos de final, consiguiendo la primera presea para el Club Victoria con una prestigiosa medalla de bronce. Por su parte, en 27 kg, se enfrentó al campeón de la categoría, lo que limitó sus posibilidades, pero su esfuerzo no quedó en vano, puesto que fue reconocido por el presidente de la WAKO Mundial, Roy Baker, quien le entregó un premio en reconocimiento a su valentía y rendimiento.
Distinta suerte corrió Marta Lita que, en su debut en la categoría junior, no logró adaptarse a los cambios de peso y altura propios de su categoría, quedando fuera de la clasificación en ambas modalidades en las que participó. Por otro lado, Sergio de Diego, uno de los referentes del kickboxing segoviano y segundo en el ranking mundial WAKO en la categoría de menos de 69 kg, competía en light contact y kick light. A pesar de la calidad de sus rivales, una lesión reciente, aunque ya recuperado, le impidió alcanzar su máximo rendimiento, quedando así fuera del podio en ambas modalidades.
Por último, Marta González, quien recientemente finalizó sus estudios, dio una gran sorpresa al ganar la medalla de oro en kick light, dominando a todas sus rivales con impresionantes puntuaciones. En su modalidad preferida, light contact, fue derrotada en un combate muy disputado contra la luchadora croata, quien finalmente se coronó campeona. Aun así, Marta sumó una nueva presea para el club segoviano ya que se alzó con la medalla de bronce en esta categoría.
