Fresno de Cantespino se convertirá el 25 de abril en el escenario del ‘Encuentro de Costureras’, un evento que reunirá a apasionadas de la costura para compartir experiencias y mostrar su talento.
La jornada, que busca dar visibilidad a este oficio para que no se pierda y fomentar su continuidad en nuevas generaciones, contará con la participación de las alumnas de los cursos de costura, quienes exhibirán sus trabajos realizados a lo largo del año.
La iniciativa, liderada por Isabela (profesora y monitora de costura), busca rescatar y dar valor a un oficio “que ha sido fundamental en nuestra cultura y economía, pero que en la actualidad enfrenta el riesgo de desaparecer”. Así, “queremos que la costura siga viva, que no se pierda, y que las nuevas generaciones la vean no solo como una tradición, sino como una oportunidad de futuro”, señala.
La iniciativa está abierta al público y, desde la organización, se espera la participación de diversas personas interesadas en el mundo de la costura y la artesanía en el sector del textil.
