El Adelantado de Segovia
viernes, 16 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Arranca la Feria de “El Ángel” de Fuentepelayo

por Redacción
5 de marzo de 2010
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘Mil y una experiencias bajo un mismo cielo en la provincia de Segovia’ llega a Fitur

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos en las inmediaciones de la plaza del Azoguejo

Sanidad acomete obras de mejora de eficiencia energética en los centros de Santo Tomás y San Lorenzo

Fuentepelayo ha inaugurado hoy la XXVI edición de la Feria de “El Ángel”, que durante todo el fin de semana mostrará las últimas novedades en maquinaria agrícola y ganadera. La muestra se reparte por más de 12.000 metros cuadrados de espacio exterior, 3.000 metros de recintos cubiertos, y 5.000 de mercadillo. En total, unos 20.000 metros de exposición en los que se distribuyen cerca de 200 expositores.
El sector fundamental es el de la agricultura-ganadería, con una muestra de tractores, cosechadoras, arados, abonadoras, empacadoras, remolques o máquinas herbicidas. Pero también se pueden ver artículos de otras actividades comerciales, como alimentación, artesanía, decoración y muebles, complementos y moda, telefonía, productos industriales, etc.
La Feria del Caballo complementa el programa en Fuentepelayo, con numerosas exhibiciones de la Escuela de Equitación de la Finca “El Quinto Toro”, que tendrá lugar mañana y el domingo.
Otra de las actividades, que se ha iniciado hoy, será el Concurso Nacional de Herraje, organizado por la Asociación de Herradores de Castilla y León. Con esta prueba se pretende promocionar esta antigua labor que durante siglos ha reforzado el vínculo entre el hombre y el caballo, y dar a conocer a los mejores profesionales de estas artes.
La Feria de “El Ángel” se ha abierto al público esta mañana, con la asistencia, entre otras autoridades, del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría; y el alcalde de Fuentepelayo, Lorenzo Tejedor, que estuvieron acompañados por numerosas alcaldes de la comarca y del resto de la provincia.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda