El Adelantado de Segovia
jueves, 25 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

(1-2) La Segoviana rompe con su racha y gana en Lezama

El equipo azulgrana sabe ser contundente ante un Athletic B que juega con diez desde el minuto 15 de partido

por Javier Martin Mesa y Área 11
8 de marzo de 2025
Farrel comienza a celebrar el primer gol de la Segoviana ante el filial bilbaíno. / JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Farrel comienza a celebrar el primer gol de la Segoviana ante el filial bilbaíno. / JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Huercasa Country Festival: el country que se vive en Riaza

La Segoviana ya conoce a sus rivales en el grupo V de la Segunda RFEF

Liam López refuerza el perfil zurdo de la Gimnástica Segoviana

El fútbol es un juego caprichoso, en el que la diosa Fortuna se regodea campando a sus anchas por el verde. De la misma manera que te da la espalda en siete partidos consecutivos, puede llegar al octavo y sonreírte de oreja a oreja. Y, mientras eso pasa, tú sólo puedes aguantar el tirón y trabajar más si cabe para conseguir hacerte merecedor de esa sonrisa.
La Gimnástica Segoviana lo ha pasado fatal en este inicio de año, encadenando reveses de una manera tan seguida que se hacía lógico pensar que la categoría le iba a pasar por encima, llevando al equipo azulgrana desde el centro de la tabla hasta lo más bajo de la clasificación, sumando cada jornada más seguidores con la fe perdida en el cuerpo técnico, y la confianza en los jugadores.
Pero, como dicen los clásicos… “los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”. O al menos no están tan muertos como no pocos auguraban antes del encuentro que el conjunto de Ramsés Gil, de nuevo casi en cuadro, jugó en Lezama frente a un Athletic B que llegaba al partido en un momento espectacular de juego y resultados, pero que terminó perdiendo ante la fe de una Segoviana que se ha ganado a pulso esa sonrisa de la diosa Fortuna.

OLIVA ESTUVO EN SU SITIO

Dos meses y medio después el equipo logró una merecida victoria en Lezama ante un Bilbao Athletic que se quedó con diez jugadores por la expulsión con tarjeta roja directa de su cancerbero Oier Gastesi. Serios en defensa y con un portero Héctor Oliva en su sitio en tres buenas oportunidades de los vascos, los gimnásticos tuvieron la efectividad en ataque que les faltó en otras ocasiones.
Los cachorros salieron muy rápidos bajo el incesante chaparrón para intentar doblegar al equipo segoviano, pero con De la Mata y Llorente muy cerca de sus defensas, estos aguantaron bien en su parcela.
Tras unas internadas de Olabarrieta por la derecha, que siempre centraba con rosca y con peligro, llegaría la expulsión del cancerbero rojiblanco Oier Gastesi. Un balón largo a campo contrario y, a las espaldas de una defensa adelantada, provocó que Gastesi hiciera falta a Borrego a tres metros del área local. El colegiado cántabro le mostró al guardameta local el camino del vestuario.
Los vizcaínos se quedaron con diez jugadores y Borrego pareció quedar ligeramente tocado tras su encontronazo con el meta, y poco después sería sustituido. La falta terminó con una vaselina de Abel Pascual que rozó el larguero en la primera oportunidad del conjunto segoviano.
El fuerte viento, a favor de los visitantes, y la tremenda tormenta, deslucieron el juego pero no así la emoción, las ganas y los ánimos de unos y otros. Lógicamente la Segoviana se hizo con el control del juego, aunque los de Ramsés Gil no encontraban huecos ni pases en ventaja para llegar ante el portero local Mikel Santos.

FARRELL HIZO SU TRABAJO

En una contra, en el minuto 35, los cachorros dispusieron de una excelente ocasión con un tiro cruzado de Ibai Sanz, al que respondió Oliva, con una estirada y una mano inverosímil para desviar el cuero a saque de esquina.
Escasos minutos después, en un balón bombeado al área rojiblanca, Farrel lo cazó con la testa y colocó el esférico en las mallas para así adelantar a los suyos.
No se vinieron abajo los de Jokin Aranbarri y en la larga prolongación, tras otro saque de esquina provocado por un saque de falta directa de Olabarrieta, que volvió a desviar Oliva, Berlanga , en un forcejeo en el área, provocó un penalti. La perla rojiblanca, Olabarrieta, transformó el claro penalti y puso las tablas en el simultáneo.
Tras la reanudación, los de Lezama se posicionaron de nuevo en su parcela, a la espera de robar una pelota que estuvo siempre en pies de los segovianos, y salir con rapidez a la contra. El técnico local hizo dos incorporaciones para asentar su línea defensiva y luego buscar el campo rival. Mientras, los de Ramsés Gil tocaron el balón y llegaron al área de Mikel santos, pero este no sufrió porque los balones bombeados terminaron lejos de su meta.

HUGO DÍAZ, EL CAZADOR DEL GOL

Solo Berlanga, en el minuto 63, con un disparo raso y cruzado, intentó sorprender sin suerte al portero local. Lo buscaron también los cachorros y así provocaron tres saques de esquina prácticamente consecutivos y con cierto peligro. El recién incorporado Duñabeitia remató dos veces, una ligeramente desviada y la segunda se encontró de nuevo con una mano salvadora de Oliva, que evitó el tanto local.
Y, de una portería a otra, dos minutos después llegó el tanto que, a la postre, significó los tres puntos para los segovianos. En otro balón al área, llegó el fallo en el despeje la zaga rojiblanca, y Hugo Díaz se encontró un balón que lanzó con mucho criterio raso y lejos del alcance de Mikel Santos. Este gol hizo que ahora sí se lo creyeran los de la Gimnástica, que vieron cerca la victoria y que podían romper su racha negativa en Lezama. Y también así lo pensaron sus incansables seguidores, que no dejaron de animar ni un segundo a los suyos, lo que también les ayudó a conseguir la ansiada victoria. Ramsés hizo un triple cambio para dar respiro y consistencia a su tropa en el tramo final, ya que los de Aranbarri no cejaron en su empeño de buscar la igualada, aunque sin escasas ideas y de fuerzas, cerrándose el encuentro con el triunfo de la Segoviana que no le saca de los puestos de descenso, pero sí invierte la tendencia negativa del equipo, y le pone un poco más cerca de la permanencia. Sin euforias desmedidas y sin lamentos exagerados, el conjunto gimnástico demostró que sigue vivo en la competición.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda