Han bastado solamente dos convocatorias para la celebración del Concurso Internacional de Pintura Rápida de la Fundación Caja Cega de Fuentepelayo para que los amantes de este arte se movilicen para asegurar su participación. Este Concurso de Pintura también ha calado profunda y rápidamente en los habitantes del lugar y se ha convertido para ellos en un fenómeno social y de masas.
En la primera edición, celebrada el año pasado, concurrieron más de sesenta pintores procedentes de una veintena de provincias de toda la geografía española. El desarrollo de la actividad fue seguida por el vecindario de un modo masivo, ya que todos los pintores pudieron sentirse acompañados desde el mismo inicio de la elaboración de sus obras hasta que desembocaron al final de la jornada en la exposición pública de todos los cuadros que optaban a los premios convocados.
La segunda edición de este Concurso Internacional de Pintura Rápida se va a llevar a cabo el próximo domingo día 20 de julio a partir de la 9:00 h. Se han convocado ocho premios, con un total de 4.800 euros.
Los dos primeros premios están patrocinados por la Fundación Caja Cega y llevan consigo mil doscientos euros para el primero y mil para el segundo. Esta misma institución patrocina el quinto y el sexto premio con cuatrocientos cincuenta y cuatrocientos euros respectivamente. El tercer premio, de seiscientos euros, lo otorga la empresa Ambient Air perteneciente al industrial segoviano Andrés Ortega. El ayuntamiento de Fuentepelayo concede el cuarto premio con una cuantía de quinientos euros. Cajaviva Caja Rural asume el séptimo premio con un importe de trescientos cincuenta euros. También colabora como patrocinador del octavo premio y trescientos euros la empresa local distribuidora de bebidas Hermanos Otones Migueláñez
El jurado calificador de este concurso estará compuesto por representantes de las firmas patrocinadoras, quienes emitirán el fallo una vez se dé por finalizado el concurso y se exhiban todas las obras en la Plaza Mayor de la villa. Los ocho cuadros seleccionados, junto con las obras premiadas en la categoría local, compondrán una exposición que podrá visitarse hasta el primer domingo de agosto en la Casa de la Cultura.
Las previsiones de participación para esta edición son optimistas, a tenor de las consultas previas que desde distintos lugares ya han hecho los pintores que desean concurrir a estos galardones pictóricos.