Las obras de finalización del pabellón polideportivo de uso compartido que hace cinco años comenzó a construirse en el patio del colegio El Peñascal podrían llegar como los esperados Reyes Magos, en enero. Si las últimas previsiones de la Junta de Castilla y León se cumplen, los trabajos pendientes se licitarán el próximo mes.
La Consejería de Educación confirmó ayer que el proyecto de actualización de la obra del polideportivo del colegio El Peñascal, en el barrio de La Albuera, fue entregado a finales del mes de noviembre por el arquitecto encargado de su redacción, y supervisado por técnicos de la Administración regional. Fuentes de la Dirección General de Política Educativa Escolar aseguran que en base a este proyecto se redactan los pliegos de condiciones para llevar a cabo el procedimiento negociado, sin publicidad, por trámite de urgencia para licitar las obras. “Este mes se entregan los pliegos a Contratación”, aseguran desde la Administración regional, explicando que si la tramitación se efectuara en otras fechas y no estuvieran las fiestas navideñas por medio, antes de acabar el año podrían adjudicar las obras pendientes. Las circunstancias temporales hacen que la Consejería, que ya ha tenido que modificar sus previsiones sobre la construcción de esta instalación en numerosas ocasiones, lleve su planificación para la licitación al mes de enero.
Los plazos dados ayer por la Consejería coinciden con los que maneja la Asociación de padres y madres de alumnos ‘Las Arenas’. El colectivo espera que los trabajos acaben en junio para que las instalaciones deportivas sean estrenadas con el inicio del curso 2016-2017.
La Dirección de Educación amplía las aulas del CRA Los Almendros.- La Dirección Provincial de Educación ha resuelto la contratación de las obras de ampliación del colegio de Bernuy de Porreros, que pertenece al Centro Rural Agrupado (CRA) Los Almendros. La decisión de la Administración se ha cerrado el día 27 de noviembre y ya han comenzado los trabajos en el colegio rural, que cuenta con 45 alumnos.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Hiregón por un importe de 125.385 euros que supone una reducción de un 2,57 por ciento sobre el valor de licitación. La oferta seleccionada contempla ejecutar los trabajos en cuatro meses y da un plazo de dos años de garantía.
La intervención consistirá en crear una unidad de Educación Infantil (aula para los niños de 3 a 6 años) y habilitar otra clase para grupos pequeños, que se utiliza en los desdobles.
El aumento de matrícula que ha vivido este centro escolar ha hecho que las instalaciones resultaran insuficientes. Hay que tener en cuenta que en diez años el colegio ha pasado de tener cinco alumnos a los más de 50 que tendrá el próximo curso 2016/2017.
La dirección del centro Los Almendros ha destacado el firme apoyo que el Ayuntamiento, gobernado por distintos partidos, ha dado en los últimos años a la comunidad escolar, y las múltiples iniciativas que ha desarrollado para cuidar, hasta mimar, su escuela y evitar el cierre.
