Los alumnos y alumnas de cuarto y quinto curso de Educación Primaria del CEIP ‘La Atalaya’ de Palazuelos de Eresma han comenzado las visitas guiadas a diferentes comercios de Palazuelos de Eresma y Tabanera del Monte con el objetivo de conocer la actividad comercial y el trabajo de cada negocio. Una acción que se incluye en el proyecto ‘El Cole se va de Compras’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, a través de la Concejalía de Promoción Económica, y el CEIP La Atalaya.
Según explican desde el Consistorio, la puesta en marcha de la presente iniciativa “busca que los niños valoren la importancia del comercio de proximidad en sus vidas y las de sus familias, el esfuerzo de los comerciantes y comprendan que cada compra tiene un impacto en la comunidad y el medio ambiente”.
Así, el proyecto, que comenzó durante el pasado mes de noviembre, ha incluido diversas actividades como un taller impartido por el Agente de Desarrollo Local, además de trabajo en las aulas del centro educativo. Por su parte, durante el próximo mes de mayo, el Agente de Desarrollo Local impartirá un taller de consumo responsable y comercio justo con el que, a través de dinámicas participativas, los escolares podrán reflexionar sobre el impacto de sus decisiones de compra y aprenderán a identificar productos responsables.
