Haciendo honor a la tradición, la localidad segoviana de Carbonero el Mayor celebró un año más la tradicional fiesta de Santa Águeda, una conmemoración en la que participaron 280 aguederas y que comenzó con un pasacalles al son de dulzaina y tamboril. Asimismo, la alcaldesa María Ángeles García Herrero hizo entrega del bastón de mandos a las nuevas alcaldeas y seguidamente se ofició una misa en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.
En la ceremonia eclesial participaron en todo el ritual leyendo lecturas, preces y ofreciendo un pan especial, también hicieron varias ofrendas. Siguió la procesión con la imagen de la virgen animada por el grupo de dulzaineros, que no pararon de tocar para que todas las mujeres pudieran bailar la jota castellana. Así, un elevado número de mujeres acudió en procesión con el traje típico segoviano.
Seguidamente se celebró un refresco amenizado con música de dulzaina y tamboril para después dar paso a una comida de hermandad y la actuación en el Centro Cultural Los Caños.
Asimismo, en el Farol Rojo degustaron un chocolate, con sorteo de regalos y una actuación de un Dj. También se realizó un homenaje a la aguedera más veterana y a la más joven para animar a todas las mujeres de Carbonero el Mayor a que sigan estas tradiciones.
