La Diputación de Segovia invirtió 63.000 euros en las obras de urbanización de la calle Hontalbilla de la localidad de Coca, que corresponde a uno de los proyectos encuadrados en el Plan de Ayudas a Inversiones Municipales de la Provincia de este año. Este asciende a 90.000 euros, de los cuales, los 27.000 restantes corresponden al Consistorio de la localidad.
Del mismo modo, la institución provincial destinó otros 31.500 euros a las obras de reparación y renovación de la cubierta de la ermita del cementerio del municipio, un proyecto beneficiario del Plan Extraordinario de Sostenibilidad y Eficiencia y que cuenta con un presupuesto total que roza los 45.000 euros.
Se trata de unas actuaciones que visitó el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, para comprobar los avances, y que se unen a otras que cuentan también con inyección económica por parte de la Diputación en el municipio, como pueden ser la instalación de pérgolas para crear zonas con protección solar en el patio del colegio y el solado de la cocina, que supuso 7.000 euros, de los que 2.800 correspondieron a las arcas de la institución provincial.
Asimismo, con otro plan específico, Coca pudo adquirir mobiliario urbano, en concreto, farolas y sillas, para dependencias municipales por un precio de 2.295 euros, montante que se repartió a partes iguales la Diputación y el Ayuntamiento. En cuanto a las obras de mejora, mantenimiento y conservación de distintos caminos en el municipio se dedicó un presupuesto de 6.000 euros, también repartidos al 50 por ciento entre esos dos niveles de la Administración.
Todo ello hace que, con las líneas y planes correspondientes a 2024, Coca se haya beneficiado de una inversión de 101.444 euros del total de algo más de 150.000 euros que supusieron este tipo de actuaciones en el término municipal.
