El tráfico se reestableció en la AP-6 a la altura de El Espinar alrededor del mediodía de ayer tras declararse la noche anterior la situación 2 de emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León (MPCyL), después de que un camión accidentado que transportaba sustancias peligrosas, entre ellas agua oxigenada, comenzara a arder.
El accidente se produjo alrededor de las 21.30 horas del viernes, en el kilómetro 63 de la AP-6, sentido Galicia. Según los servicios de emergencias, el camión, que circulaba en sentido Madrid, se salió de la vía y tras atravesar la mediana, en lo que se baraja que fue una pérdida de control de vehículo, que colisionó contra otro camión y un turismo. Los dos camiones comenzaron a arder, dejando varios heridos.
A la llegada de los servicios de emergencias 112 Castilla y León, los dos ocupantes del camión accidentado habían fallecido y otras tres personas estaban heridas de carácter leve, por lo que fueron trasladadas al centro de salud de El Espinar.
Una vez eliminado el peligro, la vía volvió a abrirse al tráfico, no obstante, durante la tarde del sábado la DGT informó de que continuaban intransitables los carriles derecho y central, por lo que pedían moderar la velocidad.
No fue el único accidente registrado en la zona durante la tarde del viernes apenas dos horas antes, a las 19.30 horas y muy cerca del lugar del accidente, en el kilómetro 65 de la N-VI, cerca del cruce con la carretera SG-500, se produjo la colisión entre una motocicleta y un turismo que dejó herido al conductor de la primera, un varón de 43 años que fue atendido por los servicios de emergencia y posteriormente trasladado en UVI móvil al hospital de Segovia.
