La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento hotelero de la provincia de Segovia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. El incidente ocurrió durante la jornada del pasado día 7 de enero y tras ser alertados de lo ocurrido, agentes del Puesto de Riaza acudieron al establecimiento hotelero para dar comienzo a la investigación.
La propietaria del establecimiento relató a los agentes que había sorprendido a una persona huyendo del lugar con diversos objetos en su poder.
La rápida actuación de varios testigos permitió la persecución y retención del sospechoso, quien fue interceptado con los objetos sustraídos en su poder.
Según las primeras investigaciones, el detenido había forzado una de las puertas laterales del establecimiento para entrar y sustrajo tres maletines de herramientas, otros enseres del local y dinero tras manipular la caja registradora.
El varón detenido, a quien le constan numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
