Poco a poco las vacaciones de Navidad se van quedando atrás, y los diferentes equipos comienzan a bajar los turrones con entrenamientos más o menos intensos de cara a una segunda vuelta de las competiciones que prometen emociones fuertes.
En el caso del balonmano, todavía quedan un par de días antes de que el Viveros Herol Nava retorne a la cancha, puesto que el parón navideño se alarga algo más en el caso del balonmano que no reiniciará la competición en lo que a la Asobal se refiere hasta el 8 de febrero. La presencia de la Selección Española en el Campeonato del Mundo que tendrá tres sedes, Croacia, Dinamarca y Noruega, y que se disputará del 14 de enero al 2 de febrero. Por cierto, la Selección Española tendrá como rivales en la primera fase a los combinados de Suecia, Japón y Chile.
Es por este motivo por el que el conjunto de Álvaro Senovilla no retornará a los entrenamientos hasta mañana miércoles, cuando a las cinco de la tarde la pista del pabellón Guerrer@s Naver@s albergue la primera de las sesiones de preparación para una plantilla que presentará algunas ausencias como las de Lautaro Robledo y Pancho Ahumada, convocados con Argentina y Chile respectivamente para la fase de preparación del Mundial. Se espera la presencia del resto de la plantilla, a la que el descanso le ha llegado en el momento justo porque estaba pasando factura la intensidad de una primera vuelta de la competición en la que el equipo navero ha dejado los deberes prácticamente hechos en lo que a la permanencia se refiere.
El equipo jugará dos partidos amistosos, frente a la Selección de Egipto en Valadolid, y ante el Rebi Cuenca en Nava de la Asunción
Aunque el Balonmano Nava no alcanzó la clasificación para la Copa de España a la que accedían los cuatro primeros clasificados, los 16 puntos sumados en quince partidos ponen al conjunto segoviano diez por encima de la primera plaza de descenso que ocupa el Impulse Guadalajara, y once por delante el Bada Huesca, que es quien cierra la clasificación.
Esa distancia lleva a que el equipo afronte con mucha tranquilidad la segunda vuelta de la competición. De momento el cuerpo técnico ya ha previsto dos encuentros amistosos antes de volver a la liga frente al Anaitasuna en casa. El primero de ellos lo jugará el próximo sábado a las cinco de la tarde en Valladolid frente a la Selección de Israel, y el segundo lo jugará en el pabellón municipal de Nava de la Asunción teniendo como oponente al Rebi Cuenca.
FICHAJES
Los meses de diciembre y enero son los más intensos en lo que a negociaciones se refiere con el fin de confeccionar las plantillas de la próxima temporada en caso de los ‘grandes’, o de reforzar los equipos en los clubes que pasan por más apuros clasificatorios. Es el caso del Impulse Guadalajara, que ha fichado al guardameta Gerard Forns desde el Atlético Valladolid, o el Bada Huesca que ha incorporado al pivote Fabricio de Souza para suplir la baja de Rodrigo Benites. Destaca también el fichaje de Nacho Valles desde el Balonmano Benidorm hasta el Bidasoa Irún, uno de las grandes incorporaciones para la temporada que viene.
