El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Lozano plantea un festival homenaje a Andrés Hernando el 5 de abril en Segovia

El propietario de la Plaza de Toros proyecta un festejo con cuatro toreros y la presentación de la novillera segoviana Olga Casado en el coso de la capital

por Alejandro Martín
31 de diciembre de 2024
en Segovia
Manuel Lozano y Andrés Hernando. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Manuel Lozano, en una de sus comparecencia (2024), y Andrés Hernando. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Manuel Lozano, propietario de la Plaza de Toros de Segovia, plantea un festival homenaje al diestro Andrés Hernando en el coso bicentenario para el sábado 5 de abril. El veterano gestor se encuentra en contactos con varias empresas para que Segovia cuente con el esperado reconocimiento a la última figura del toreo que ha tenido la provincia, por los 60 años de alternativa que cumplió en el 2022.

Tras la corrida prevista el pasado mes de junio, el día de San Pedro, en la que se iba a rendir honores a Hernando y que finalmente tuvo que suspenderse por circunstancias meteorológicas, ahora Lozano propone el mes de abril de 2025, al ser una fecha en la que el diestro de La Velilla llegó a «promover numerosos festivales benéficos -en favor de Apadefim-«, cuya primera edición se remota a 1973.

Por el momento, Lozano adelanta que el cartel estará compuesto por al menos cuatro toreros, con la inclusión de la joven novillera segoviana Olga Casado, que de esta manera haría su presentación en la plaza de bicentenaria. «La Segovia taurina está de enhorabuena con Olga Casado», asegura Lozano; y añade que «fue la gran noticia del festival de Vistalegre por los damnificados de la DANA y tiene condiciones para llegar lejos». Además, la intención es que el propio Hernando haga el paseíllo, por delante de los actuantes.

Por otro lado, dentro de esta festival, se prevé guardar un minuto de silencio en memoria de José Luis Gómez ‘Piculi’, organizador de las Becerradas de los Camareros, recientemente fallecido. «Era el rey de los camareros y el mejor aficionado. Era muy querido por los empresarios taurinos y siempre les echaba una mano», rememora Lozano.

Andrés Hernando, uno de los grandes toreros castellanos

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda