El ciclo de conciertos ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’ de la Diputación Provincial de Segovia ultima su recorrido por la provincia por medio de la programación de diferentes actuaciones. Una serie de conciertos en los que los actuantes son agrupaciones musicales todas con sede en la provincia de Segovia y que tienen como característica definitoria su base vocal, es decir corales polifónicas que han de interpretar un repertorio navideño, armonizado para más de una voz. Los conjuntos eligen desde músicas antiguas y clásicas a populares y tradicionales de distintas procedencias folclóricas.
De esta forma, el ciclo de conciertos o audiciones programados por la Diputación junto con los diferentes Ayuntamientos de las localidades en las que se desarrollan visitará durante este viernes, 3 de enero, a las 19.30 horas la localidad segoviana de Fresno de Cantespino. Una cita protagonizada por la agrupación ‘Coral Cuellarana’, cuyos integrantes deleitarán con sus melodías al público asistente en la iglesia de San Nicolás de Bari.
Por su parte, la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad de Duruelo acogerá el concierto de ‘Coro de Cerezo’, una actuación programada este sábado 4 de enero a partir de las 19.00 horas y que se encargará de poner el broche final a la presente edición del ciclo ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’.
