Durante estos días, la biblioteca municipal de Cantimpalos se convierte en un lugar mágico donde los libros transportan a los lectores a otros lugares, con imágenes vivas y momentos únicos donde los niños y niñas del municipio segoviano aprenden los valores del respeto y convivencia, además de dibujar, decorar, cantar y bailar con el programa de actividades dirigido por la bibliotecaria Álida Jiménez. Una serie de propuestas que comenzaron ayer, jueves 19 de diciembre, con un taller de dibujo de bolas y adornos de Navidad para montar el árbol y decorar la biblioteca.
La siguiente cita tendrá lugar el jueves 26 diciembre a las 12.30 horas con un taller de decoración para el buzón de sugerencias literarias en el que podrán participar niños de 7 a 12 años.
El viernes 27, a las 12.30 horas, será el turno de los villancicos populares por la bibliotecaria Áli Jiménez acompañada de su guitarra, qué hará las delicias de todos los niños.
En lo que respecta al lunes 30 de diciembre, la biblioteca del municipio segoviano acogerá, a las 18.00 horas, una sesión de cuentacuentos y el taller ‘Adviento de Cuento’, con Cristina Oleby y Silvina Eduardo. Una actividad que requiere inscripción previa y en la que podrán participar niños de 4 a 13 años, los menores de 5 años irán acompañados de un adulto.
La última de las jornadas se desarrollará el jueves día 2 de enero a las 12.30 horas, momento en el que los jóvenes cantimpalenses a partir de los 11 años podrán disfrutar de un taller de enigmas a partir de los libros ilustrados de Víctor Escandell. Para participar en la actividad será necesario inscribirse previamente.
