La falta de motivación para salir a la calle, el mal tiempo o las costumbres arraigadas, hacen que cada vez, sobre todo los mayores, estén más solos y aislados en esta época del año, lo que provoca que el estado de ánimo disminuya y vayan apagándose.
Desde este contexto, el Ayuntamiento de Carrascal del Río, ha puesto en marcha un nuevo proyecto social creando un espacio guiado de encuentro, acompañamiento y escucha emocional durante los meses de diciembre y enero con el objetivo de favorecer la conexión y vínculos así como compartir experiencias y realizar trabajos para posteriormente darles difusión.
El proyecto está dirigido por Mónica Cambra, Antropóloga Social y Terapeuta Familiar Sistémica que ya ha colaborado anteriormente con el municipio en el desarrollo de proyectos sociales dirigidos a distintos colectivos.
Este proyecto social, que recibe el nombre de ‘Compartir, Convivir y Conectar Nuestros Talentos’ es un programa piloto que se va a realizar todos los miércoles de 11.00 a 12.30 horas en el Salón del Ayuntamiento hasta el mes de febrero. Si tiene acogida, participación y contribuye con los objetivos marcados, se desarrollará una segunda fase durante los meses de febrero a mayo.
En las tres jornadas realizadas hasta la fecha, la asistencia media es de 15 personas, lo que es todo un éxito ya que representa casi un 20 por ciento de la población residente en estos meses de otoño – invierno.
