A lo largo de una temporada los equipos pasan por diferentes momentos físicos, y no pocos estados de ánimo, y lo que diferencia a unos y otros es la capacidad de mantenerse en los buenos momentos, y la resiliencia para salir adelante de los malos. El Viveros Herol Nava no es una excepción, y tras un inicio de competición más que bueno tras perder en la primera jornada, se instaló con una cierta solvencia en la zona alta de la clasificación, de la que poco a poco fue saliendo porque tras el parón de selecciones los problemas físicos de la plantilla le llevaron a perder tres de sus últimos cuatro partidos, dos de ellos en un Guerrer@s Naver@s que por momentos parecía perder el aura de feudo casi imposible de asaltar.
El equipo apurará sus opciones de clasificación para la Copa de España, a la que acudirán los cuatro primeros
Por ello la victoria ante el Impulse Guadalajara se antojaba como muy importante, porque había que recuperar sensaciones y devolver la estabilidad clasificatoria. Y, jugando un encuentro muy serio en defensa sobre todo tras el descanso, el Viveros Herol logró un triunfo contundente que le sitúa en la sexta plaza de la tabla, abre un poco más de brecha con los puestos de descenso (que es el primero de los objetivos, que no se olvide) y de paso iguala los números de la primera vuelta del año pasado cuando todavía restan dos jornadas para que esta concluya.
Y no es que el equipo de Álvaro Senovilla haya olvidado el momento físico de alguno de sus jugadores, porque Gedeón no jugó un minuto en la noche del sábado quejado de una lumbalgia de última hora, Luisfe sufrió un golpe en un hombro e Isaías se tuvo que retirar cojeando en la segunda parte, pero las penas con puntos son menos penas y, como afirmaba el técnico al finalizar el partido, “independientemente de los problemas que podamos tener, hemos seguido adelante, estamos en una posición muy buena en la Liga y somos capaces de competir contra cualquiera tanto dentro como fuera de casa”.
ESPERA EL GRANOLLERS
El del sábado fue el primero de los tres encuentros que el conjunto segoviano jugará en una semana. El próximo compromiso llevará al Viveros Herol hasta la pista del Fraikin Granollers, que sin mantener la línea brillante de la pasada campaña, sí está siendo más que solvente en sus encuentros, aventajando en un punto al equipo navero después de perder en la mañana del domingo en la pista del Cangas. En el horizonte queda la Copa de España, a la que accederán los cuatro primeros equipos clasificados al finalizar la primera vuelta, con el Viveros Herol situado a tres puntos de esecuarto puesto. El éxito es llegar a este tramo de la competición con opciones, pero si el equipo logra la victoria en Granollers, todo es posible.
