El salón cultural de Cantimpalos acogió la actuación de la obra ‘Lo aprendí de los abuelos’, de Imaginación Teatro, con el espectáculo, ‘La panadería de la abuela’, un espectáculo para niños y niñas y público familiar, enmarcado dentro del programa que organiza la Diputación Provincial.
‘La panadería de la abuela’ ofrece cuentos y canciones de tradición oral, con la adaptación de Sonsoles Novo, que ejerce la dirección artística y también es intérprete, junto a Álida Jiménez, que lleva la dirección musical siendo a su vez intérprete con voz y guitarra.
El espectáculo tiene como escenario la panadería de la abuela, donde su nieta y su hija preparan el pan como lo hacia ella, mientras van recordando los cuentos y canciones que la abuela les contaba. Entre cachivaches y utensilios de cocina, madre e hija van desgranando historias por medio de narración oral y las canciones rememorando las costumbres y tradiciones de la época.
La obra cosecho un gran éxito tanto de público como de vestuario e interpretación, así como de puesta en escena, con risas y aplausos que los artistas agradecieron.
