Segovia acoge hasta el próximo 6 de enero un mercado navideño en el que los segovianos y visitantes van a poder encontrar una amplia variedad de productos artesanales, de alimentación y de decoración navideña, y que abrió sus puertas en la jornada de ayer. En total serán una treintena de casetas repartidas entre la plaza Mayor, donde hay instaladas veinte, y la plaza de Medina del Campo.
Por medio de un comunicado enviado a los medios, el Ayuntamiento de Segovia ha señalado que, a través del área de Turismo, ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de potenciar el ambiente navideño en la ciudad y dinamizar el comercio local ante la elevada afluencia de público, así como con la intención de consolidar esta actividad año tras año, al estilo de otros mercados similares que se celebran en otras provincias españolas.
En esta edición participan siete artesanos segovianos, que están ubicados en la plaza Mayor. En este espacio, además, para los más pequeños hay dos carruseles y entre el día 10 y el 20 de diciembre, podrán disfrutar todas las tardes, desde las 17.00 a las 19.00 horas, de cuentacuentos y talleres.
Las casetas estarán abiertas entre las 11.00 y las 14.00 horas por la mañana y por las tardes de 17.00 a 22.00 horas. Los días 24 de diciembre y 5 de enero, cerrarán a las 19.00 horas; el 25 de diciembre y el 1 de enero, sólo tendrán horario de tarde y el 6 de enero, abrirán a partir de las 12.00 horas.
Los segovianos también podrán disfrutar de un viaje en el “Tren Navideño”, que parte desde la plaza Mayor, para recorrer varias calles del Recinto Amurallado. Durante este fin de semana y el siguiente funcionará tanto en horario de mañana como de tarde; entre el 10 y el 13, y entre los días 16 y 20 de diciembre su horario será entre las 17.00 y las 21.30 horas y, a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero, realizará viajes tanto por la mañana como por la tarde.
