A partir de mañana, 6 de diciembre, con motivo del puente de diciembre, la localidad segoviana de Marugán dará comienzo a una amplia programación de actividades socioculturales para el deleite de todo tipo de públicos.
Así, los pasacalles a cargo de la Asociación Cultural ‘Dulzaineros del Llano’, programados para las 10.30 horas, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las propuestas en hornor a San Nicolás de Bari. La conmemoración de esta festividad también incluye otros actos que se desarrollarán a lo largo del día, como la misa y procesión, además de un ágape en el polideportivo municipal o la interpretación de las melodías de la charanga Los Pirris, a cargo de la Asociación Cultural de Marugán.
Otro de las eventos que protagonizará la jornada será la actuación del Cuadro Lírico ‘Julián Gayarre’, quienes deleitarán al público con la interpretación de ‘Esencia de Zarzuela. Concretamente, la obra dirigida por Francisco Cabanillas y que contará con el acompañamiento de la soprano segoviana Aida Gimeno y Carlos Sanchís al piano, tendrá lugar a las 19.30 horas en el polideportivo municipal de Marugán.
El sábado, este mismo espacio se convertirá en el escenario de un mercadillo navideño que contará con diversos puestos, además de los talleres dirigidos por la Asociación Cultural de Marugán y la Asociación Pinar Jardín.
