“Porque yo no soy más listo ni tonto que cualquiera, a mis cuarenta y pocos tacos, ya ves tú. Igual sigo de flaco, igual de calavera, igual que antes de loco por cantar, por cantar el blues, de lo que pasa en mi escalera”.
La verdad es que acaba de pasar los cuarenta y la gente ya pensaba en su retirada. Meses atrás, algunos se aprovecharon de su experiencia y saber hacer para prepararse alguna que otra competición y él aceptó de buen grado su nuevo rol y ayudar a los más jóvenes, pero …su conexión con los triunfos es increíble, en su palmarés tiene de todo y en diferentes distancias. Cabe señalar que este pasado domingo se presentó en Valencia abanderando a su nuevo equipo, y sin darse importancia logró el récord de España de Media Maratón para categoría Master 40 con 1 hora y 1 minuto, ¡casi ná!. Enhorabuena
Es un ‘tipo élite’ atípico ya que mantiene en sus entrenamientos a sus amigos, a los que pide ayuda y en los que se apoya. Te puedes cruzar con él (casi siempre a pecho descubierto) por diferentes caminos de nuestra capital y provincia y siempre te saluda o te da ánimos, aunque vaya como un avión. Su gente de confianza es de aquí, de Segovia, igual que él y si sabe de alguna lesión o molestia te pregunta y anima, incluso a un tipo anónimo como puedo ser yo.
Tenemos un superclase entre nosotros, no solo a nivel deportivo, y deberíamos valorarlo más, así que desde aquí mi más humilde homenaje y reconocimiento. Es todo un placer y me da una envidia sana verte ‘volar’ y disfrutar con tus logros.
Con ustedes: Don Javier Guerra Polo.
Semper Fidelis.
