El Viveros Herol Nava jugará el domingo en Huesca el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la competición dentro de la Liga Asobal frente al Bada Huesca, un engañoso colista de la categoría teniendo en cuenta, como reflexionó Álvaro Senovilla en la previa del partido, que el conjunto oscense ha ganado un partido y estuvo muy cerca de puntuar en otros dos.
Respecto al reciente partido frente al Barcelona, Senovilla reconoció la dificultad de enfrentarse a un equipo de la talla del conjunto catalán. “Creo que fuimos capaces de competir y hacer un buen partido ante el Barça, pero la figura de Gonzalo Pérez de Vargas nos lastró bastante. A pesar de su calidad y de ser considerado el mejor portero del mundo, en este partido se reivindicó y fue el principal baluarte del rival”.
Con la vista puesta en el próximo compromiso frente al Bada Huesca, el entrenador del Balonmano Nava mostró respeto por su próximo rival, “al que no le hace justicia para nada la clasificación. Es un equipo que ha hecho buenos partidos, capaz de ganar en León y de llevar hasta el último momento a equipos como Torrelavega y Bidasoa”, subrayó. Senovilla destacó a jugadores clave del equipo oscense, como Franco Ordiés y Miguel Malo, quienes están bien respaldados por compañeros como Parera e Ignacio Suárez.
El entrenador advirtió sobre el peligro que podría representar el estilo de juego directo del Huesca. “Pueden hacernos mucho daño si están acertados en ese tipo de jugadas”, que fueron más que efectivas en el partido jugado en la capital oscense la pasada temporada “en el que nos pasaron por encima. Debemos estar muy acertados para aprovechar las paradas de nuestra portería y las recuperaciones de balón, así como mantener la solidez defensiva”. Senovilla también mencionó la importancia de mantener la eficacia en el ataque estático para poder equilibrar el partido “porque a nivel defensivo no estamos nada mal”.
Luisfe Reina no llegará a jugar el encuentro, “porque queremos tener cierta prudencia con él, ya que su operación de hombro que se realizó en el mes de abril todavía le produce ciertos momentos de bache físico. Senovilla ha apostado por Alfredo Otero para suplir la baja del andaluz, “porque se lo merece. No hay que fijarse en los jugadores que no pueden ayudarnos ahora, y sí en los que están jugando, que lo están haciendo bastante bien”.
