La Consejería de Educación, a través del aula de adultos de Carbonero el Mayor, ha puesto en marcha en la localidad de Cantimpalos unos cursos de tratamiento de la información y competencias digitales, dirigidos a personas mayores de 18 años. Así, con una duración de nueve meses, las clases se imparten en la biblioteca municipal de la localidad todos los martes en horario de mañana.
Los cursos, divididos en dos turnos y que cuentan con la participación de 25 personas se centran en el conocimiento del ordenador y en los principales programas y aplicaciones útiles para los participantes, como el correo electrónico, textos, gestión de fotografías y videos, etcétera.
Igualmente, también se abordan cuestiones como las búsquedas por Internet, escanear documentos, bloc de notas y listas diarias, hojas de cálculo o los mapas de movilidad GPS.
Esta iniciativa, impartida por el profesor Carlos Calvo López, constituye una forma de que todas las personas se acerquen a las nuevas tecnologías con la informática, además de potenciar el uso de Internet con el fin de garantizar una continuidad en el uso de la red de los nuevos internautas.
Todos los equipos que se utilizan son del aula de educación de adultos de Carbonero el Mayor, que también cuenta con un proyector para que los asistentes puedan seguir mejor la explicación del profesor. La biblioteca cuenta con conexión a Internet ADSL inalámbrico, varios equipos de conexión a Internet para el uso por parte del colectivo escolar y vecinos del municipio.
