El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó un gasto de 239.580 euros por parte de la Consejería de Economía y Hacienda para la contratación del Servicio de Asesoramiento y puesta en marcha de tiendas virtuales para la comercialización internacional a través de Marketplaces. Esta plataforma virtual, detallaron, “permitirá un impulso y una visualización para la internacionalización de productos de pequeñas y medianas empresas de la Comunidad”.
El plazo de ejecución del contrato, que incluye el de justificación, será de 18 meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de octubre de 2024, o desde la formalización del contrato, si fuera posterior.
Este servicio, ofrecido por el ICECYL, facilita a las pymes el acceso a los mercados digitales internacionales y les ayuda a diseñar y ejecutar sus proyectos de comercio electrónico transfronterizo. La iniciativa se enmarca en la estrategia de promoción de la internacionalización de las pymes, que busca adaptarse a las necesidades y oportunidades de cada sector y territorio.
El desarrollo de esta tienda ‘online’ está prevista en el Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León (2022-2025), cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la competitividad de las pymes de la Comunidad, a través de la diversificación de sus actividades, la innovación de sus canales de comercialización y la prestación de servicios personalizados de apoyo a la internacionalización. Esta estrategia de internacionalización pretende dar respuesta a las demandas de las empresas castellano y leonesas que quieren expandir sus mercados, atraer inversiones extranjeras y consolidar su presencia global, explicaron desde la Junta.
