A pesar de la lluvia, el pasado 6 de octubre Cuéllar se tiñó de verde con la IV edición de la Marcha Contra el Cáncer que la Asociación organizó en la localidad. Así, hasta 2.660 personas participaron en la marcha en una cita que superó el objetivo de participación que la Asociación se había marcado en 2.500 inscritos. La atleta cuellarana Ángela García fue la madrina.
La salida y la llegada tuvieron lugar en la plaza de la Soledad con un recorrido de 3,5 kilómetros. El presidente de la sede de la Asociación en Segovia, Juan Vicente Cuesta, agradeció “a los vecinos de Cuéllar y su comarca, colaboradores, entidades públicas y especialmente al grupo de voluntarias de Cuéllar y comarca por hacer posible el éxito que año a año tiene esta Marcha”.
Este año se ha celebrado la IV edición de un evento solidario y deportivo que no deja de crecer año tras año. En 2019 la participación fue de 1.225 personas, parada en los años de pandemia, en 2022 se produjeron hasta 1.772 inscripciones y en 2023 los participantes ascendieron a 2.332. Fue una jornada de “gran ambiente familiar”, destacó la voluntaria de la Asociación en Cuéllar Elena Núñez, ya que participaban mayores con sus hijos y nietos, padres que llevaban a sus hijos en carros y hasta mascotas con la camiseta de la marcha.
Entre las novedades de la edición, se encuentran la participación del Grupo de Batucada y la Coral de Cuéllar. Además, la Asociación organizó un taller de ‘Ciencia para Todos’ sobre la importancia de la investigación y la ciencia a través de juegos y experimentos. La jornada también fue animada por la Legión 501 con sus trajes de Star Wars y acabó con una paellada, en la que el Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar distribuyó 800 raciones.
Desde la Asociación animan a la participación de la población, el próximo día 20 en la XIII Marcha contra el Cáncer de Caja Rural, este año vinculado al Día Mundial contra Cáncer de Mama.
