La Asociación Amas de Casa de Cantimpalos rindió un homenaje a la patrona de la localidad, la Inmaculada Concepción, con un canto de la salve y una ofrenda de flores. Posteriormente, se ofreció una café con pastas en la sede de la Asociación.
Además, la junta directiva de la Asociación de Amas de Casa ‘La Inmaculada’ tomó el relevo este año. De esta forma, la nueva junta directiva está compuesta por la presidenta Nora Niño Garrido, la secretaria Eva Fernández Mateo y la tesorera Mercedes Rincón. Como vocales se encuentran María Ángeles López, María Ángeles Carrasco, Paqui Ñiño, Eva Marugan, Mari Fe Marugan, Rosa Niño e Inmaculada Gil.
Desde la Asociación se propone llevar a cabo un proyecto sociocultural que agrupe diversas propuestas encaminadas a mejorar el ánimo y la participación de todas las socias. También se pretenden dar continuidad a las actividades tradicionales y planificar otras nuevas que puedan resultar atractivas para sus integrantes.
Así, el programa de este curso incluye una salida al teatro Juan Bravo de Segovia, dentro de la muestra provincial que organiza la Diputación Provincial de Segovia. Igualmente, el domingo 17 de noviembre a las 17.00 horas se realizará una sesión de cine en la sede de la Asociación. Seguidamente, si alguna socia se anima, habrá juego de cartas.
Para el mes de diciembre, el día 8, con motivo de la celebración del tradicional Cross Villa de Cantimpalos, la junta directiva organizará un chocolate solidario cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por otro lado, para las fiestas de Navidad, habrá cine y bingo con temas navideños en los locales de la Asociación.
La Asociación
El colectivo, que cuenta con 200 socias, se constituyó en 1989 por iniciativa de un grupo de mujeres del municipio y permanece fiel a sus objetivos a lo largo de estos años. Uno de los fines principales es fomentar el desarrollo personal de la mujer, tratando de cultivar sus habilidades personales.
El logro de estos objetivos se debe al esfuerzo de las mujeres que componen la junta directiva, que se renueva cada dos años para mantener sus fines culturales y sociales.

