Durante la pasada noche se han producido al menos ocho intentos de intrusión en sendos inmuebles de la localidad de Armuña, incluido uno de sus establecimientos hosteleros. Según ha podido saber este medio, todos ellos presentan patrones similares, con cerraduras forzadas y escasos daños materiales, y al menos en dos ocasiones se han saldado con pequeños robos de poco valor.
Los delitos se produjeron durante la noche o a primeras horas de la madrugada, sin que ningún vecino se percatase. Por el momento, no se dispone de información relativa a la autoría de los hechos, que ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, cuyos agentes están llevando a cabo las diligencias oportunas para tratar de esclarecer los sucesos.
Consultadas fuentes municipales, desde el ayuntamiento de Armuña se insta a todos los vecinos y propietarios de inmuebles a revisar el correcto estado de sus cerraduras, así como de otros posibles puntos de acceso a los edificios. En este mismo sentido, el alcalde del municipio, Javier Sanz, en declaraciones a este periódico hace “un llamamiento a la calma entre la población. Este tipo de sucesos tan desagradables ocurren de vez en cuando en nuestros pueblos y, afortunadamente, en nuestra zona tiene una tasa de incidencia muy baja.” Asimismo, Sanz se congratula de “no tener que lamentar daños personales, y de que los daños materiales no sean de importancia”. Informa también de que el Ayuntamiento está en estrecha colaboración con la Guardia Civil, para tratar de arrojar luz sobre los hechos, y ofrecer información y ayuda a los vecinos que la precisen. Por último, concluye, con un mensaje de aliento “hechos como este suceden de manera muy puntual. Nuestros pueblos son seguros, un buen lugar para vivir”.
