La Comisión de Festejos de Cantimpalos se encuentra inmersa en los preparativos de una nueva edición de su tradicional caldereta popular, una cita gastronómica para vecinos y visitantes que tendrá lugar el sábado 12 de octubre en la carpa instalada en la Plaza Mayor. De este modo, se tratará de una jornada organizada por la Comisión de Festejos en colaboración con el Ayuntamiento, el bar Piche’, el bar ‘Sirena’, el bar el ‘Rincón de los Titos’, además de los quintos de 2025 y agua Bezolla.
La programación comenzará a las 13.00 horas con la realización de un vermut en la carpa, amenizado por la dulzaina y tamboril. Posteriormente, a las 15.00 horas, se iniciará la degustación de la caldereta, que se servirá en bandejas con pan, vino, agua y postre. Este tradicional plato será elaborado por diferentes cocineros, miembros de la asociación y voluntarios. Para poder degustar una ración es necesario adquirir un ticket en los bares de la localidad, que tiene un precio de 8 euros, pues el dinero recaudado se invertirá en las fiestas del puente de diciembre.
Posteriormente, a las 16.30 horas se celebrará un partido de fútbol en el Campo de la Vega Cantimpalos que enfrentará al CD Cantimpalos contra el CD Mozoncillo. Asimismo, la jornada contará con la actuación musical de ‘Acontratiempo’ en el bar ‘Poche’. En el descanso habrá un bingo organizado por los quintos 25. Ya por la noche, a las 21.30 horas, se servirán unos bocadillos en la Plaza Mayor, organizado por los quintos 25 y, a las 22:30 horas, se pondrá el broche final a la jornada con la sesión de MBPM DJ en ‘El Rincón de los Titos’.
Según los responsables de la Comisión de Festejos, su objetivo es promover y realizar actividades. Así, según señalan, “en nueve años de vida hemos conseguido dinamizar las actividades de ocio y entretenimiento del pueblo, caldereta, cocido popular, matanza, carreras, cata de vino y queso, concurso de paellas, bailes, granprix con suelta de vaquillas, etcétera”.

