La Consejera de Agicultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, destacó ayer la importancia del sector agroganadero para el fortalecimiento de la economía regional, durante la clausura de la jornada ‘AgroBank. Horizonte 2020’, de La Caixa.
“El sector va a tirar y apostar fuerte por la salida de la crisis”, aseveró Clemente, antes de recordar que el sector agroganadero registró 3.800 nuevos empleos en Castilla y León en 2014, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma que más puestos de trabajo creó en este sentido.
Por otro lado, destacó la importancia de la nueva PAC para el conjunto de la Comunidad y señaló que la provincia de Burgos percibirá 1.150 millones de euros en los próximos siete años a través de estas políticas, de las que se beneficiarán cerca de 15.000 perceptores, entre trabajadores de la industria agroalimentaria y agricultores.
Asimismo, recordó que la Junta ha diseñado unas políticas específicas para atraer financiación al sector y destacó la importancia de obtener el apoyo crediticio necesario para este ámbito, por lo que ensalzó la importancia de la puesta en marcha de iniciativas concretas en este sentido, como la iniciada por La Caixa a través de AgroBank.
En este contexto, destacó también los beneficios de la Ley Agraria de Castilla y León para el impulso del sector, así como la oportunidad que se abre a los jóvenes a través de ayudas europeas que incentivarán el emprendimiento en este ámbito.
La jornada ‘AgroBank. Horizonte 2020’ es una iniciativa con la que La Caixa pretende informar a los trabajadores y empresarios agrarios y ganaderos de los productos concretos impulsados para el sector por la entidad.