La Liga Plenitude vuelve a escena. La élite del balonmano masculino español de clubes estrena la temporada 24/25, entre un amplio listado de alicientes deportivos, el estreno de nuevos activos dentro del paraguas de la marca Asobal, y la celebración del 40 aniversario de la entidad que gestiona la competición profesional.
Para el Viveros Herol Nava la competición dará comienzo en la mañana del domingo, con el equipo segoviano rindiendo visita a la pista del Helvetia Anaitasuna, curiosamente el conjunto frente al que el equipo segoviano finalizó la pasada liga, con victoria para los de Álvaro Senovilla por el marcador de 27-28.
No pocas caras han cambiado en el conjunto navero en estos cuatro meses sin competición oficial. El Viveros Herol Nava es ahora un conjunto más veterano, con jugadores curtidos en mil batallas que apostarán por un balonmano de menos vértigo y más control, aunque la velocidad de sus extremos seguirá siendo determinante a la hora de lanzar las contras. Yeray Lamariano, Gedeón e Isaías Guardiola, Luisfe Reina, Nico Bonanno, Adrián Nolasco… a la plantilla del Balonmano Nava no le faltan nombres de referencia en el balonmano nacional.
No cabe duda que la lesión de Patotski ha venido a ralentizar el trabajo en las sesiones de entrenamiento, y por ello el equipo llegó corto de preparación a la Copa Castilla y León, donde cayó en semifinales frente al Tubos Aranda. Pero más allá de ese mal resultado en un encuentro de pretemporada, por más que la Copa sea un torneo deseado por el club, el equipo siguió trabajando y ya el pasado fin de semana ofreció un buen nivel en el último encuentro amistoso antes de la competición que ganó al Frigoríficos del Morrazo Cangas por el marcador de 32-30.
MÁS CALIDAD
El listado de alicientes deportivos ha crecido una vez más tras el mercado de fichajes veraniego y la vuelta a la élite del BM Guadalajara y el Tubos Aranda Villa de Aranda. Destaca la vuelta de Ángel Fernández a Bathco BM Torrelavega, que estrena proyecto de la mano de Jacobo Cuétara, el fichaje del ganador de la Liga Plenitude Leo Maciel por parte de Bidasoa Irún, también con nuevo entrenador tras firmar a Álex Mozas, o la llegada del brasileño Joao Guilherme Perbelini al Rebi Cuenca.
Todas estas novedades se suman al Barça de Dika Mem y Petar Cikusa que defiende la corona de campeón, la suma de experiencia y talento emergente del Fraikin Granollers, con nombres como Víctor Romero, Ferrán Castillo y Antonio García, la fábrica de generar ídolos de Helvetia Anaitasuna o los cambios de destino de nombres como Pablo Simonet, ahora en Ángel Ximénez Puente Genil, o ilustres veteranos como Adrián Fernández, nuevo líder de juego en ABANCA Ademar León, que cuenta con el vigente Mejor Jugador de la Liga, Carlos Álvarez.
