La Gimnástica Segoviana se ha adentrado en la ‘normalidad’ de una competición extraordinariamente igualada en la Primera RFEF. Un triunfo, un empate y una derrota han colocado al conjunto gimnástico en una tesitura clasificatoria más acorde a lo que se espera de un recién ascendido, incluido en un grupo de ocho equipos que suman cuatro puntos, por lo que la tranquilidad reina en el seno de una plantilla que entiende que está haciendo las cosas bien en una liga que tiene mucho más de exigencia de lo que se haya podido vivir en otras categorías.
Ramsés Gil señaló en la rueda de prensa anterior al encuentro frente al Ourense que “el equipo se encuentra en el lugar adecuado” pese a la derrota en Barakaldo. “La semana se ha llevado con normalidad, con mucha tranquilidad, no tan felices como si hubiéramos ganado, pero casi.
Teniendo en cuenta que el de mañana sábado será el tercero de los cuatro primeros partidos de liga que el conjunto azulgrana va a jugar fuera de casa, el técnico subrayó la importancia de adaptarse a las condiciones y contextos que varían, sobre todo en los desplazamientos, y reconoció que en Lasesarre “el Barakaldo supo manejar mejor la situación”. Asimismo, volvió a incidir en que, a lo largo de la temporada, la igualdad será predominante en cada partido, aunque algunos equipos parten con la etiqueta de favoritos, algo que no siempre se refleja en el terreno de juego.
Ramsés mencionó la diferencia entre las expectativas que pueden generarse en la afición o en los medios de comunicación y lo que se vive dentro del vestuario. Consciente de la exigente temporada que les espera, el técnico afirmó que “el equipo está preparado para afrontar tanto momentos buenos como adversos, evitando depender de los resultados inmediatos para no perder el foco ni el objetivo principal”, que es competir.
EL OURENSE, MUY BUEN RIVAL
Sobre el próximo partido frente al Ourense, colista de la clasificación, Ramsés destacó las similitudes entre ambos equipos, resaltando que el rival de mañana “ha mantenido buena parte de su plantilla y cuenta con jugadores muy bien dotados técnicamente sobre todo en el centro del campo”. El plan de partido pasará por “quitarles el balón, aunque no va a ser nada fácil”.
En cuanto a las bajas, Diego Gómez continúa con su evolución positiva, pero aún no estará disponible, la entrada de Silva en la convocatoria dependerá de los últimos entrenamientos, Rodrigo Sanz presenta molestias y Fer Llorente está descartado por la lesión de isquiotibiales que sufrió la semana pasada. Sin embargo, Ramsés restó importancia a las ausencias, manteniéndose firme en la que ha sido su máxima desde que llegó al banquillo de la Segoviana. “Al final hemos hecho una plantilla muy buena, muy competitiva, y donde puede jugar cualquiera. Ya sabemos cómo funciona esto: Si juegan once y ganan un partido, parece que el resto sobra. Y cuando pierdes, parece que con los once no te da para ganar ningún partido. Y va a ser así siempre, pero lo único que tengo claro es que yo cuento con todos en las mismas condiciones y con el mismo rol. Cada semana jugarán unos u otros, y con eso vamos a ir hasta donde podamos”.
PRESENTACIONES
La sede de La Fundación Caja Rural acogió la presentación de tres de los nuevos jugadores de la Gimnástica Segoviana para la presente temporada. Los jugadores Rodrigo y Palmero, y el guardameta Li apostaron por recalar en el conjunto gimnástico en el mercado de verano, y se comprometieron a aportar todo su trabajo para que el club consiga el objetivo de la permanencia en la categoría.

