L a recta final del año se presenta en Segovia muy animada y musical, con la presencia en la capital de lo mejor del rock and roll nacional, en el IV Encuentro de Músicos 2010, que se inauguran esta tarde, y otra serie de conciertos que terminarán el 11 de diciembre con la actuación de Pereza en el Frontón Segovia.
Un merecido homenaje por su trayectoria musical a Rosendo abre esta tarde los encuentros musicales organizados por el Ayuntamiento de Segovia y Santana Producciones. En la Escuela de Magisterio, a las 19 horas, los incondicionales de este maestro del rock tendrán la oportunidad de conocerle más de cerca, junto a Fernando, de Reincidentes. Rosendo lleva ya treinta años en el mundo de la música y en junio presentó su último trabajo “A veces cuesta llegar al estribillo”.
Mañana será el turno de otros veteranos de la música española. El grupo que mejor representa en España el punk rock, Siniestro Total, actuará a partir de las 23,30 horas en la carpa del barrio de San Frutos, con motivo de las fiestas del patrón de Segovia. El concierto será gratuíto y la carpa tiene una capacidad para unas 2.000 personas. La banda gallega, liderada por Julián Hernández, realizará en Segovia el último concierto de su gira actual del disco “Country&Western”.
Este sábado continúan las cenas musicales del Santana Hotel, con una noche de blues a cargo del grupo Bluedays. Se trata, quizás, de una de las mejores formaciones del género que se pueden ver sobre los escenarios, con más de doce años de trayectoria, y numerosos cambios de formación, en los que siempre se han mantenido el núcleo duro de Carlos Sanz, a la guitarra y voz, y Jorge Otero “Jafo”, al bajo.
La semana concluirá el domingo con otro plato fuerte de los encuentros musicales, la tertulia entre Ariel Rot, fundador de Tequila y compositor y guitarrista de Los Rodríguez, y con su propia banda en la actualidad, que estará acompañado por ‘Lichis’, de La Cabra Mecánica, que en breve saldrá con su nuevo grupo Miguelito.
La música sigue en noviembre con la presencia por primera vez en Segovia de Lori Meyers, un grupo de indie español, originario de la localidad granadina de Loja. En enero de este año Lori Meyers grabó en Los Angeles (EEUU) su último disco, “Cuando el Destino Nos Alcance”.
Y diciembre también viene cargado de buena música, con la actuación el día 3 de Muchachito Bombo Infierno, que ofrece un directo muy recomendable en algo más que un concierto. Muchachito Bombo Infierno es un espectáculo único en un escenario; música enloquecida, monólogos, historias de amor y de borrachos, marcianitos, rizas, bombo, pinturas en directo de Santos de Veracruz, improvisaciones y duración imprevisible.
Y Rubén y Leiva, los Pereza, vuelven a Segovia el 11 de diciembre, en el final de su gira de su último trabajo “Aviones”, en el Frontón Segovia.
