El delantero del Real Madrid Enmanuel Adebayor aseguró ayer que desea «ganar la Champions» con el conjunto blanco, con el que espera seguir jugando la próxima temporada, aunque sabe que «es el club quien decidirá».
«Estoy encantado, quiero seguir disfrutando y ganar la Champions, aunque lógicamente no será fácil y para ello hay que seguir trabajando», reconoció en un acto publicitario. «A todo jugador le encantaría tener la posibilidad de seguir en este equipo. Tengo 4 ó 5 meses más y, a partir de ahí, es el club quien decidirá», añadió.
El togolés dio las gracias a José Mourinho porque «desde el primer día» le «dejó claro lo que esperaba» de él, y reconoció que la adaptación al vestuario ha sido más sencilla al tener ya un amigo en la plantilla, Lass Diarra, y porque compañeros como Casillas y Ramos le ayudan con el idioma. «Estoy muy contento. Todos me han apoyado y es algo que agradeceré siempre» aseveró.
Además, el ariete no se siente el ‘9’ titular y reiteró que «no quiere molestar a nadie» porque ha venido a Madrid «a jugar y trabajar duro». En este sentido, recalcó que no tiene problemas con el francés Karim Benzema, con el que tiene «una buena relación».
«Los dos sabemos que tenemos que hacer sacrificios por el club. Tenemos una buena relación y nos entendemos en francés, aunque luego es el entrenador el que manda», señaló.
Adebayor también confesó que una posible llegada de Cesc Fábregas al Real Madrid supondría un «gran refuerzo» para el bloque de Chamartín. «Tuve la oportunidad de jugar con él unos años. Todos sabemos las asistencias y los goles que marca. Me encantó tenerlo como compañero, y creo que si viniera sería un gran refuerzo para el Real Madrid».
Por último, al ser cuestionado por el nuevo récord de Raúl González, destacó que el atacante es «historia» del fútbol y agregó que espera llegar a ser como él algún día. «Cuando estaba en el Mónaco, Morientes me regaló una camiseta de Raúl que colgué en mi habitación», concluyó.
