El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia planteará en el Pleno del viernes, 30 de agosto, entre otros puntos del día, una modificación presupuestaria y la incorporación de remanentes. Entre las partidas de gastos dispuestas, se encuentra una de 72.600 euros con la finalidad de emplazar un Pórtico de la Navidad frente al monumento romano, al inicio de la avenida del Acueducto. Esta instalación, prevista para el periodo navideño, sería de unos 14 metros de altura e iría acompañada de una galería luminosa de 140 metros de longitud, con un espectáculo de luz y sonido.
El grupo municipal del PSOE ya se manifestó este miércoles al respecto, al señalar que rechazará esta modificación presupuestaria. La portavoz municipal del PSOE, Clara Martín, afirmó ayer que este Pórtico navideño supone «otro capricho más del alcalde Mazarías, dentro del cúmulo de decisiones y gastos, muchos prescindibles y superfluos, que denotan despilfarro y una gestión poco eficiente de los recursos públicos».
Martín valoró «las ocurrencias y caprichos del alcalde» en «más de 1,2 millones de euros». Para los socialista el Pórtico de la Navidad es una infraestructura de «dudoso gusto estético que no tiene consonancia ni ajuste en este entorno, a escasos metros del bimilenario coloso romano».
Por otro lado, en el Pleno del viernes el PSOE adelanta que pondrá también el acento sobre los datos sobre la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento.
