No habría fiestas en Bernardos sin el tradicional recorrido de las peñas por las calles de la localidad, anunciando así que de verdad han empezado las celebraciones.

Tras el pasacalles y la recogida de las Santeras, verdaderas protagonistas de la fiesta, las agrupaciones comenzaron su desfile en compañía de las charangas ‘Cucu Band’, ‘Gurugú’ y ‘Stacazzo’ que animaron el camino. A las 00.05 horas tuvo lugar un encierro y desenjaule con posterior suelta de novillos y vaquillas.

Ayer la diversión continuó con una de las tradiciones más arraigadas en estas festividades, el campeonato de Botijo Peña el Cuerno, patrocinado por Bodega Pago de Peñamora. El evento reunió a decenas de vecinos para participar en esta peculiar competición.
Ya por la noche, la música tomó el testigo con la actuación de ‘Los Birutas’ a las 21.00 en la calle Ancha y posteriormente, a las 00.00 horas, llegó el turno de la orquesta ‘Sándalo’ que amenizó la velada hasta bien entrada la madrugada.
Hoy siguen las celebraciones con el encierro infantil a partir de las 12.00 horas, seguido por el vermouth, que ameniza la charanga ‘Jarra y Pedal’. Por la tarde, la fiesta de la espuma ayudará a los vecinos a enfrentarse a las altas temperaturas de estos días y para aquellos que prefieran la piscina, podrán bailar con el Dj Andrés Kappa.
A las 19.00 horas, el ambiente será más solemne con la procesión de la Virgen del Castillo, tras la que seguirá la verbena en la Plaza Mayor.
