El Ayuntamiento de Cantimpalos ha informado del expediente tramitado para la adjudicación, mediante procedimiento abierto y a través de subasta pública, de las obras de pavimentación y urbanización de la calle Clavel y reforma del acerado del polideportivo con nuevos bordillos y solera de hormigón del colegio CRA Campos Castellanos en calle Calvario. Será por un importe de 48.365,20 euros y conforme al proyecto redactado por el arquitecto municipal, José Antonio Villaverde Zamora.
Se trata de unas obras que están incluidas en el Plan de Ayudas de la Junta de Castilla y León 2024, de la Consejería de Presidencia. Por su parte, dicha entidad exige constancia fehaciente de que el Ayuntamiento asuma los compromisos de aportación a las obras, servicios y suministros.
Desde la administración local, que continúa con su política de acondicionar todas las viales del municipio, consideran la oferta de la empresa cuellarana Juan Francisco Sánchez e Hijos como “la más ventajosa” entre las presentadas. Así, dicha empresa llevará a cabo un nuevo alcantarillado, desagüe, conducción de luz, sumideros, instalación de telecomunicaciones y farolas, así como instalación de bordillos, aceras, hormigón en calzada, etc. Con esta actuación, se pretende facilitar el tránsito de peatones por la calle Clavel y por la acera del polideportivo.
