Los espectadores que se dieron cita el sábado, 20 de julio, en la acogedora Plaza de Gracia de Fuentepelayo para presenciar el cuarto de los conciertos programados en las Jornadas Musicales de la Asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ se llevaron una doble sorpresa. Por un lado, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el estilo musical denominado Pop Alternativo, y, por otro, y más llamativo que el anterior, pudieron descubrir que el músico actuante era Guillermo Aragón ‘Oihan’, médico de cabecera del municipio, quien había cambiado su habitual consulta y su fonendoscopio por un escenario y un sintetizador aderezado con una guitarra y su melodiosa voz.
El galeno metido a músico, o viceversa, ofreció un concierto denominado ‘Domar la luz’, que supuso la presentación pública de uno de sus trabajos discográficos. Su recital estuvo impregnado de un sello musical en el que se fusionaban muchos estilos emergentes con inicio en la primera mitad de los años 2010. Concretamente, el denominado pop alternativo busca romper la estética genérica del pop convencional, en lo que se podría hablar de una combinación entre el pop tradicional y el indie pop.
Actualmente, ‘Oihan’ es el batería del grupo musical vallisoletano Arizona Baby, banda que goza de un reconocido prestigio a nivel nacional. En el año 2011, se consolidaron como uno de los grandes grupos musicales a nivel nacional gracias a los 109 conciertos que realizó el año anterior. Y, como no puede ser de otro modo, ‘Oihan’ bebe de las fuentes musicales de la banda en sus propias composiciones.
El concierto del médico de la villa, que estuvo patrocinado por la Fundación Caja Cega / Cajaviva, con la colaboración del ayuntamiento de Fuentepelayo, despertó una gran expectación, asistiendo una gran cantidad de espectadores. Y ‘Oihan’ logró no dejar indiferente a nadie.
Por su parte, el ciclo Jornadas Musicales de Fuentepelayo pondrá su broche final el próximo sábado con el recital del grupo Niña Vintage, compuesto por Belén Coca y Lorenzo Puy, quienes descubrirán los temas de su variada discografía. En esta ocasión han denominado a su recital con el título: ‘Esto era el amor’.
